VÍDEOS

 Si hace unos días disfrutábamos (aunque fuese a  través de internet) de un eclipse total de Luna, la  bóveda celeste nos vuelve a sorprender el próximo  jueves 23 de octubre con un eclipse parcial de Sol  que coincidirá con el novilunio o fase de luna  nueva.

 El eclipse solar se produce cuando la luna oculta el  sol y proyecta una sombra sobre la Tierra.  Dependiendo del lugar del planeta en el que nos  encontremos y el ángulo con el que los rayos de  Sol inciden sobre nuestro satélite, así se verá (o no)  el eclipse de Sol. De entre los cuatro tipos de  eclipses solares que existen, total, parcial, anular e híbrido (una combinación de los anteriores), el del próximo 23 de octubre será tan solo parcial.



  Datos y cifras:

 - El virus del Ebola causa en el ser humano la      enfermedad homónima (antes conocida como  fiebre hemorrágica del Ebola).
 - Los brotes de enfermedad por el virus del Ebola  (EVE) tienen una tasa de letalidad que puede llegar  al 90%.
 - Los brotes de EVE se producen principalmente  en aldeas remotas de África central y occidental,  cerca de la selva tropical.
 - El virus es transmitido al ser humano por  animales salvajes y se propaga en las poblaciones  humanas por transmisión de persona a persona.
- Se considera que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae.
¿Cómo se diagnostica?
Las infecciones por el virus ébola solo pueden diagnosticarse definitivamente mediante distintas pruebas de laboratorio, de ahí que pase algún tiempo entre la aparición de los primeros casos y la identificación del virus. Estas pruebas solo deben realizarse en condiciones de máxima contención biológica.

Consisten básicamente en la detección de los anticuerpos que el organismo genera contra el virus mediante una técnica llamada ELISA («Enzyme-Linked Inmuno Sorbent Essay») o bien en la detección del material genómico del virus por medio de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).